
Viernes 1 de diciembre de 2017
Viernes 1 de diciembre de 2017
Fernanda Fuentes fue destacada por su restaurante Nub, en Tenerife, España, pese a después informarse que el lugar no contaba con las licencias correspondientes.
El reconocimiento entregado por Michelin es uno de los (si no el) más importantes en el rubro gastronómico y por primera vez una chilena recibe una de estas codiciadas estrellas.
Fernanda Fuentes, junto a su marido, el también chef, Andrea Bernardi, tienen en Tenerife, España, un restaurante llamado Nub, que mezcla la tradición italiana-chilena que representa a este matrimonio, con la cocina canaria.
Pese a que no hay duda de que la chilena y su esposo merecen este reconocimiento, una pequeña polémica salió a la luz. El restaurante Nub no tiene todas las licencias necesarias para funcionar.
Los organizadores de la Guía Michelin explicaron que ellos ,para evaluar los distintos restaurantes, van de clientes incógnitos, y los inspectores valoran temas como la atención, la calidad, la gastronomía y el servicio, por lo cual no pueden pedir licencias ni papeles.
De todos modos, los chefs ganadores de la estrella aseguraron que abrirán un nuevo local que cumpla todos los requerimientos.