Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de diciembre de 2017

Por primera vez chef chilena recibe estrella Michelin

Fernanda Fuentes fue destacada por su restaurante Nub, en Tenerife, España, pese a después informarse que el lugar no contaba con las licencias correspondientes.

El reconocimiento entregado por Michelin es uno de los (si no el) más importantes en el rubro gastronómico y por primera vez una chilena recibe una de estas codiciadas estrellas.

Fernanda Fuentes, junto a su marido, el también chef, Andrea Bernardi, tienen en Tenerife, España, un restaurante llamado Nub, que mezcla la tradición italiana-chilena que representa a este matrimonio, con la cocina canaria.

Pese a que no hay duda de que la chilena y su esposo merecen este reconocimiento, una pequeña polémica salió a la luz. El restaurante Nub no tiene todas las licencias necesarias para funcionar. 

Los organizadores de la Guía Michelin explicaron que ellos ,para evaluar los distintos restaurantes, van de clientes incógnitos, y los inspectores valoran temas como la atención, la calidad, la gastronomía y el servicio, por lo cual no pueden pedir licencias ni papeles. 

De todos modos, los chefs ganadores de la estrella aseguraron que abrirán un nuevo local que cumpla todos los requerimientos. 

SEGUIR LEYENDO