Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de julio de 2018

Por mostrar “homosexuales demostrándose amor”: Padres rechazan material educativo entregado en escuela de Coihueco

La ONG Padres Objetores se manifestó en contra del material para niños de 3° básico de la escuela Escuela Británica Guillermina Drake Wood.

La ONG Padres Objetores se manifestó en contra del sistema educativo de nuestro país, utilizando la consigna de "No te metas con mis hijos". Esto, a raíz de la denuncia que ellos mismos hicieron en contra de la Escuela Británica Guillermina Drake Wood en Coihueco.

La polémica se generó luego que el establecimiento utilizara unos dibujos para la asignatura de "Religión Católica", en los que según informó SoyChile, la ONG aseguró que se muestran "zonas erógenas de hombres y mujeres" y "parejas homosexuales demostrándose amor".

La escuela argumenta que este tipo de contenidos permiten a los estudiantes comprender qué actitudes llevan a tratar con mayor dignidad su cuerpo y el de sus compañeros. Sin embargo, el material fue duramente rechazado por Padres Objetores.

Ibetty Junemann, vocera de la ONG señaló que "A nosotros lo que nos molesta es que se nos pase a llevar a los padres y apoderados el derecho irrenunciable a educar y criar a nuestros hijos. También nos molesta que los establecimientos educacionales y la normativa del Mineduc comiencen a dar enseñanzas, llamémoslo así, a nuestros hijos, y sobre todo cuando son menores de edad, sin nuestro consentimiento; sin llamado previo a reunión y sin mostrar previamente el material a los padres a ver si están o no de acuerdo a que se les enseñe este tipo de cosas a nuestros hijos".

SEGUIR LEYENDO