Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 17 de julio de 2017

Por esta insólita razón China censuró a Winnie the Pooh

Usuarios reportaron la censura del personaje en redes sociales chinas.

El popular personaje de Disney, Winnie the Pooh, fue censurado en China por una insólita razón. La estricta medida no tendría nada que ver con sus mensajes o su perdido amor por la miel; la razón sería su parecido con el presidente chino, Xi Jinping.

Imagen foto_00000008

El nombre en chino y las imágenes del dulce oso de Disney han sido bloqueados en redes sociales, según reportaron miles de usuarios. Esto no es primera vez que pasa, por ejemplo, cuando Xi Jinping se dio uno de los saludos más incómodos de la historia con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, los internautas lo compararon con una imagen similar de Winnie the Pooh saludándose con el burrito Eeyore.

Imagen foto_00000016

Si bien aún no hay una explicación oficial por parte de las autoridades, en reiteradas ocasiones el mandatario chino ha sido comparado con el dulce oso en múltiples e innumerables memes.

Cuando los usuarios de las redes intentaban en los últimos días buscar referencias de "Little Bear Winnie" (el nombre chino de Pooh), un mensaje de error no les permitía continuar la búsqueda asegurando que se trataba de "contenido ilegal".

SEGUIR LEYENDO