Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 2 de septiembre de 2018

“Pongo mis manos al fuego”: Mario Vargas Llosa sale en defensa de ex ministro Mauricio Rojas

El escritor peruano escribió una columna titulada “En defensa de Mauricio Rojas, intelectual y hombre de acción”.

Fue a través de una columna de opinión que el premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa salió en defensa del ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas.

En el texto titulado "En defensa de Mauricio Rojas, intelectual y hombre de acción", publicado en el diario argentino La Nación, el escritor asegura que la salida del ex titular de Cultura se debió a "una impecable operación de descrédito y calumnias de una izquierda que yo creía, ingenuo de mí, reformada y democrática" y agrega que "me equivocaba: Sigue siendo la misma que contribuyó, con su sectarismo extremista y retórica incendiaria e irreal en los tiempos de Salvador Allende, a destruir la democracia chilena y a llevar al poder al sanguinario régimen de Pinochet, que, por supuesto, la golpeó a mansalva".

Recordemos que Rojas permaneció sólo tres días en su cargo luego de renunciar debido a la polémica generada tras conocerse sus declaraciones sobre el Museo de la Memoria, que calificó como un "montaje".

Sin embargo, Vargas Llosa, criticó que la dimisión de Rojas se debiera al calificativo de montaje y señaló que "deducir de ello que Mauricio niega los horrores cometidos por el régimen de Pinochet es un disparate sin pies ni cabeza".

"Lo siento por Chile, no por él ni por sus lectores (...) La batalla solo ha empezado y será larga, pero, pongo mis manos al fuego por ello, tarde o temprano Mauricio Rojas será el ganador", finalizó el autor.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Literatura Ministro de Cultura