Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 4 de agosto de 2018

Pone fin a la polémica: Cardenal Ezzati se baja del Te Deum

A través de un comunicado, el cardenal aseguró que su decisión fue tomada "tras una profunda reflexión".

Fue a través de un comunicado que el cardenal Ricardo Ezzati anunció que no encabezará el Te Deum que se realizará el próximo 18 de septiembre.

En su carta enviada al arzobispado de Santiago, el cardenal aseguró que la decisión fue tomada tras "una profunda reflexión". Ezzati señaló en la misiva que "considero prudente no encabezar nuestro tradicional Te Deum por la Patria del 18 de septiembre".

"Como pastor quiero contribuir a la construcción de un mayor clima de confianza y de convivencia nacional, y espero que esta decisión sea un paso en esa línea, que permita celebrar con mayor armonía una fecha importante para el país", manifestó en el documento.

Monseñor Juan de la Cruz Suárez será el encargado de ocupar el lugar de Ezzati. El sacerdote se desempeña actualmente como deán de la catedral de Santiago.

La decisión pone fin a la polémica generada luego que una serie de autoridades políticas afirmaran de manera pública que no asistirían a la tradicional ceremonia si él llegaba a presidirla. El propio Presidente Sebastián Piñera había manifestado que se encontraba evaluando su participación, pese a que aseguraron desde La Moneda que no interferirían en las decisiones de quien encabezaría la ceremonia.

Esto, sumado a la citación por parte de la fiscalía para que declare en calidad de imputado ante los casos de encubrumiento de abusos al interior de la Iglesia, Ezzati señaló que "tengo la certeza de que nunca he encubierto ni he obstruido a la justicia y cumpliré con mis deberes ciudadanos de aportar todos los antecedentes que contribuyan a llegar a la verdad".

SEGUIR LEYENDO