Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 23 de marzo de 2018

Polémica por visita de ex vocalista de Bersuit Vergarabat: "Hay mujeres que necesitan ser violadas"

Distintas personas y organizaciones sociales se han expresado con el hashtag #NoaCorderaenChile.

Fue en agosto del 2016 que Gustavo Cordera, ex vocalista de Bersuit Vergarabat, recibió el repudio masivo tras esta polémica frase: "Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, voz no te la puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente".

Como si eso fuera poco, luego publicó en su Facebook que criticaba "a la gente sedienta de condenar" y solicitaba que lo dejaran "expresarse libremente".

El mensaje, que luego borró de su cuenta, también decía: "Seguramente no transmití bien mi mensaje porque no fue comprendido".

Tras la polémica, el artista se retiró de los escenarios por un tiempo e incluso fue procesado en octubre de 2017 en Argentina, por apología al crimen e incitación a la violencia colectiva, debiendo pagar una multa.

Ahora, y tras el anuncio de un concierto en nuestro país en el contexto de una gira promocional de su disco Tecnoanimal, se generó un movimiento en redes sociales que busca evitar que Cordera llegue a Chile.

Con el hashtag #NoaCorderaenChile, distintas organizaciones sociales y personas han expresado su opinión a través de redes sociales:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Mujeres Mujer Twitter