Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de agosto de 2018

Podría ser dado de alta: estado de salud de Valentín Trujillo evoluciona favorablemente

El músico fue internado hace 10 días por un episodio de pielonefritis aguda.

Hace 10 días, fue Horacio Saavedra quién dio a conocer la lamentable noticia de que Valentín Trujillo se encontraba internado en la Clínica Indisa por complicaciones de salud.

Ahora, a través de un comunicado oficial, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) se refirió al estado actual de salud del músico chileno.

Tras ser internado el pasado 5 de agosto por un episodio de pielonefritis aguda, su evolución ha resultado ser favorable al tratamiento. Este fue uno de los cuadros infecciosos más complicados de los que ha sufrido durante el último tiempo, después de haber sido operado de la vejiga en 2004.

El Consejo Directivo de SCD manifestó "agradecimientos de la familia por las múltiples demostraciones de cariño y preocupación que todos han mostrado por la salud de nuestro querido Tío Valentín. Y esperamos que pronto retome sus funciones en el Consejo Directivo de nuestra organización para que pueda seguir aportando al desarrollo y difusión de la música chilena, como siempre lo ha hecho".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Música chilena Valentin Trujillo