Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de agosto de 2018

Playa en Francia prohibió ingreso luego de que delfín en celo se pusiera 'cariñoso' con bañistas

El mamífero acuático ha estado 'frotándose' con los turistas y provocando una serie de incidentes.

Cuando una playa es cerrada por culpa de un animal, generalmente esperas que sea producto de algún tiburón violento, o quizás una ola de medusas. Sin embargo, los bañistas de Brittany, un balneario en Francia, se vieron obligados a abandonar el océano por culpa de algo mucho más simple: Un delfín. Eso sí, se trata de un delfín realmente cariñoso, y no del buen tipo.

¿Cómo pasó esto? Bueno, los delfines son conocidos por incurrir en actividades sexuales por placer, más allá de los fines reproductivos, y también tienen un largo historial de entablar intentos de relaciones sexuales con otras especies, incluyendo seres humanos. Aparentemente, el delfín de Brittany, llamado Zafar por los locales, se encuentra en época de celo, lo que lo ha vuelto particularmente insistente con los bañistas del lugar, generando situaciones de peligro.

Según reportó The Guardian, un turista debió ser rescatado en bote luego de que el delfín lo acorralara y se comenzara a frotar contra él, mientras que otros reportes acusan a Zafar de comportamiento extremadamente agresivo y 'libidinoso'. 

El alcalde de Brittany prohibió a todos los bañistas de acercarse a menos de 50 metros de Zafar, mientras la guardia costera busca formas de hacer que el delfín se aleje de la costa. Ya lo saben: Cuidado con los delfines cariñosos. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: delfín