Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de mayo de 2018

"Pinochet es la historia y salvó a Chile del comunismo": Con esa frase Moreira pide renuncia de ministra de las Culturas

El hecho se generó luego de la polémica inclusión de Pinochet en la exposición "Hijos de la Libertad" del Museo Histórico Nacional.

Tras la polémica exposición "Hijos de la Libertad", realizada en el Museo Histórico Nacional, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez, pidió la renuncia del director del MHN.

Esto, debido a la inclusión de Augusto Pinochet en la muestra, lo cual fue criticado por personas de la oposición y también del oficialismo.

En este contexto, el senador de la UDI Iván Moreira expresó su molestia por la decisión del Ejecutivo y pidió la renuncia de la ministra Pérez.

Según lo que escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter, "quién debiera renunciar es (la) ministra de Cultura por querer cambiar la historia" y agregó que la secretaria de Estado firmó la renuncia con "la misma mano izquierda con que se escribe distorsionada nuestra historia".

Para rematar, escribió: "Presidente Pinochet es la historia y salvo a Chile del comunismo". 

Gobierno pide renuncia al director del MHN tras polémica inclusión de Pinochet en exposición

09/05/2018 Hijos de la libertad era el nombre de la muestra en el Museo Histórico Nacional en la también estaba incluido Augusto Pinochet. Polémica inmediata generó la nueva exposición del Museo Histórico Nacional titulada "Hijos de la Libertad".

Iván Moreira desea larga vida a Lucía Hiriart tras rumores de muerte | Oasis FM

12/04/2018 El parlamentario salió furioso a aclarar rumores sobre el estado de salud de Lucía Hiriart. Cada cierto tiempo, aparecen rumores sobre el estado de salud de Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet. Incluso, varias veces la han "matado" en Twitter y en Wikipedia.

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad