
Sábado 1 de septiembre de 2018
Sábado 1 de septiembre de 2018
El mandatario aseguró que decidió ir "para dar la cara".
En medio de la compleja situación medioambiental que atraviesa la zona, el Presidente Sebastián Piñera realizó una visita a la comuna de Quintero. Y, como era de esperarse, el mandatario se encontró con una serie de protestas.
Sin embargo, el presidente aseguró que "Prefiero el ruido de las manifestaciones al cómodo silencio de una oficina en La Moneda" y agregó que "esa es la actitud correcta con que debemos enfrentar los problemas todos quienes tenemos representación popular y especialmente quien ejerce la Presidencia de la República".
"Siempre he aprendido que no hay mejor forma de sentir, de comprender, de interiorizarse de los problemas que aquejan a nuestros compatriotas que estando cerca de ellos, escuchándolos, mirándolas a los ojos. Eso permite formarse un diagnóstico mucho más adecuado, profundo y preciso, y además muchas veces es la mejor fuente de ideas para encontrar las mejores soluciones", manifestó el Presidente, según El Dínamo.
Piñera reiteró su posición ante estas protestas a través de su cuenta de twitter:
Esta semana muchos preguntaron por qué fui a Quintero-Puchuncavi. Como Pdte, tengo un compromiso con todos los chilenos, pero muy especial con quienes están en problemas y necesitan ser escuchados. Siempre preferiré el ruido de las manifestaciones al silencio cómodo de La Moneda.
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 1 de septiembre de 2018