Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de septiembre de 2018

Piñera tras Te Deum Ecuménico: "La iglesia sabe mejor que nadie que se equivocó"

El mandatario señaló que espera que la iglesia chilena “pueda superar los tiempos oscuros".

La realización del Te Deum Ecuménico en la Catedral Metropolitana estuvo marcada por la intervención  que protagonizó al interior del templo la ex candidata presidencial Roxana Miranda, así como las protestas que se generaron en las cercanías del recinto en contra de la reciente aprobación de la Ley de Identidad de Género.

A raíz de esto, en el punto de prensa que el mandatario realizó junto a su esposa Cecilia Morel luego que la ceremonia concluyera, Piñera aseguró que "Todos somos hijos de Dios. Todos nacemos con la misma dignidad y merecemos el mismo respeto y eso fue lo que buscó esta ley. Y se hizo con un cuidado especial por los jóvenes entre 14 y 18 años porque nadie quiere más a sus hijos y a sus padres".

Mientras que acerca del momento actual que se encuentra viviendo la Iglesia Católica en nuestro país a raíz de los casos de abuso sexual cometidos por parte del clero, el jefe de Estado señaló que "Yo creo que la propia Iglesia sabe mejor que nadie que se equivocó (...) Está hoy día en un acto de purificación". En este sentido, Piñera agregó que espera que la institución "pueda no solo enfrentar, sino que también superar los tiempos oscuros".

 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Fiestas Patrias Iglesia Católica Piñera