Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de agosto de 2018

Piñera tras renuncia de Rojas: "Estamos preocupados de luchar contra los atropellos de los derechos humanos"

El recién asumido ministro de las Culturas fue duramente criticado por dichos sobre el Museo de la Memoria.

Tras la renuncia presentada por el ex ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, el presidente Sebastián Piñera dio una declaración oficial en donde se expresó al respecto de la polémica.

"Respecto a las declaraciones de Mauricio Rojas efectuadas unos años atrás: queremos destacar que no compartimos sus opiniones y declaraciones respecto al sentido y la misión del Museo de la Memoria que recoge testimonios, vivencias y enseñanzas de un periodo muy oscuro de nuestro país", enfatizó.

A eso, agregó que "tampoco compartimos la intención de ciertos sectores que pretenden imponer una verdad única y que no tienen tolerancia ni respeto por la libertad de expresión de todos nuestros compatriotas".

"Nuestra visión de los derechos humanos no se limita a condenar los atropellos a los derechos humanos que ocurrieron en nuestro país. Tenemos un profundo compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia, en aprender de los errores del pasado y buscar un camino de reconciliación", declaró el mandatario.

"Estamos especialmente preocupados de luchar contra los atropellos de los derechos humanos que pueden afectar a los grupos más vulnerables de nuestro país", agregó Piñera.

En su reemplazo, fue designada Consuelo Valdés Chadwick, arqueóloga quien se desempeñaba hasta ahora como directora ejecutiva del MIM.

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Ministro de Cultura Política