Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 21 de octubre de 2018

Piñera por Aula Segura: "Estamos con los estudiantes que quieren estudiar, no con los que quieren quemar y destruir”

El Presidente volvió a defender el proyecto en contra de la violencia en los establecimientos educacionales.

Fue en septiembre pasado que el Presidente Sebastián Piñera junto a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, presentó el proyecto de ley "Aula Segura" que busca fortalecer las facultades que se le entregan a los directores de establecimientos públicos y particulares subvencionados para permitir la expulsión de estudiantes que participen en hechos de violencia. 

En medio del debate que ha generado la iniciativa, el mandatario volvió a defender el proyecto. En conversación con El Mercurio, Piñera señaló que "como Presidente, no voy a tolerar que un grupo de delincuentes disfrazados de estudiantes se sienta con derecho a quemar sus establecimientos, tirar bombas molotov o rociar con bencina a sus profesores y compañeros".

En la misma línea, el jefe de Estado argumentó que pese a que el proyecto pueda tener algunas variaciones, en su Gobierno "estamos con los estudiantes que quieren estudiar, no con los que quieren quemar y destruir. Estamos con la comunidad escolar que quiere vivir en paz".

 

SEGUIR LEYENDO