Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de diciembre de 2017

Piñera pone la 'lápida' al Frente Amplio: "Fue una cosa nueva, pero las modas pasan"

El candidato de Chile Vamos se refirió a la alta votación del sector de Beatriz Sánchez y también precisó su denuncia por votos marcados en la primera vuelta.

A casi 10 días de la esperada segunda vuelta presidencial, Sebastián Piñera analizó la alta votación del Frente Amplio que estuvo cerca de hacer pasar al balotaje a su candidata Beatriz Sánchez. 

El abanderado de Chile Vamos reconoció que  "fue una cosa nueva, una cosa distinta, efectivamente es verdad, pero usted sabe que las modas pasan".

"Están proponiendo cosas (...) Esto es como los niños, los niños quieren muchas cosas, pero también es cierto que no todo lo que uno quiere se puede". Y agregó que "nadie es dueño de los votos de los ciudadanos, nosotros creemos que vamos a ganar esta elección", apuntó en Bío Bío.

Sobre la polémica levantada por la denuncia de votos marcados en favor de la propia Sánchez y de Alejandro Guillier, el ex Presidente precisó que "yo jamás he hablado de fraude, nunca hemos puesto en duda el resultado de la primera vuelta, nunca hemos cuestionado la función del Servel ni mucho menos poner entredicho nuestras instituciones".

"Yo creo que la reacción del Gobierno y del candidato Alejandro Guillier es totalmente exagerada, pero en fin, son cosas de la política", indicó. Según el ex Presidente, "nosotros en la primera vuelta tuvimos un falla en apoderados, esta vez aprendimos la lección y estamos haciendo un tremendo esfuerzos para tener apoderados en todas las mesas".

 

SEGUIR LEYENDO