Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de septiembre de 2017

Piñera pide que debates sean solo con Guillier y Sánchez

El presidenciable de Chile Vamos busca enfrentarse solo a los más competitivos según las encuestas.

La carrera por La Moneda está desatada y pronto, el 20 de septiembre, comienza oficialmente el periodo de campaña con presencia en medios, en las calles y también con debates. Por el momento, hay dos encuentros agendados, y no están excentos de polémica.

El 28 de septiembre será el primero, evento que es organizado por la Asociación Nacional de Prensa. El segundo será el 20 de octubre y está a cargo de la Asociación de Radiodifusores de Chile. Este último es el que ha generado complicaciones. 

En una reunión entre la ARCHI y los equipos de los 8 candidatos presidenciales, el representante de Sebastián Piñera en la cita, Gonzalo Cordero, solicitó realizar el debate en dos tantas. Una con el abanderado de Chile Vamos, Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier, que son los mejor posicionados en las encuestas. 

Una segunda tanda, solicitaron desde el equipo de Piñera, sería con José Antonio Kast, Carolina Goic, Marco Enríquez Ominami, Eduardo Artés y Alejandro Navarro

La razón de esto, según Cordero, sería que "hemos planteado que hacer un debate entre ocho candidatos no genera valor, no aporta información razonable para los electores. Los debates se hacen para que la ciudadanía pueda conocer de mejor manera y más en profundidad a cada uno de los candidatos".

Además señalaron que si esta condición no se cumple, Piñera no participará del encuentro. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: beatriz sánchez beatriz sanchez Piñera