Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 4 de diciembre de 2017

Piñera asegura que Chile no será Venezuela, "incluso si gana Guillier"

El candidato de Chile Vamos respondió a una de las polémicas más grandes de las elecciones.

Chilezuela ha sido uno de los términos más utilizados en las elecciones presidenciales de este año. Todo comenzó con la comparación que hizo Sebastián Piñera entre Alejandro Guillier y Nicolás Maduro y siguió con Erika Olivera diciendo que no quiere ver a Chile convertido en Venezuela

El tema ha sido recurrente en cada entrevista que han dado los políticos involucrados en las presidenciales y una de las últimas entrevistas dadas por el candidato de Chile Vamos no fue la excepción. 

El ex mandatario participó de un ciclo realizado por las emisoras de Iberoamericana Radio Chile, donde aclaró que "yo creo que Chile no va a ser Venezuela, que Chile no es Venezuela y que los chilenos no queremos que Chile se parezca a Venezuela, incluso si gana Alejandro Guillier".

Piñera además señaló que "nunca he comparado a Chile con Venezuela. Venezuela está en una crisis total política, económica, moral, se están muriendo de hambre, no tienen medicamentos. Chile en cambio, es un país mucho más sólido, mucho más estable. Lo que yo dije es que cuando veo a Alejandro Guillier ponerse tan violento, tan descalificador, me recordó a Maduro que no tiene nada que ver con comparar a Chile con Venezuela".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Sebastián Piñera Sebastian Piñera Elecciones presidenciales