Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de mayo de 2018

Pese a ser uno de los más denunciados ante el CNTV, Chiqui Aguayo defiende a Yerko Puchento: "Hay que incomodar"

El comediante fue criticado por una rutina en la cual se burló de la chica Playboy, Daniella Chavez.

"¿Quién no tuvo una mamá que, cuando estaba realmente enfurecida, te llamaba por el nombre completo?", preguntó Yerko Puchento en el último capítulo de Vértigo, en el contexto del Día de la Madre.

"Yerko Andrea Puchento Caniulef, ¡ven para acá!", dijo imitando el tono de las mamás. Luego molestó a Diana Bolocco, a Martín Cárcamos, hasta que llegó el turno de Daniella Chávez, una de las invitadas al programa.

"Daniella Carlina Chávez Carillo, ¡vístete, caramba!'", dijo Yerko, lo cual generó la molestia de la invitada quien contestó: "Yerko, es Daniella Karina, no Carlina. Si me quieres decir prostituta, me lo dices a la cara". 

Tras eso, más de 80 denuncias llegaron al CNTV y cientos de críticas en redes sociales, pero la también comediante Daniela "Chiqui" Aguayo, salió en defensa del personaje de Daniel Alcaíno. 

En el matinal de TVN, Aguayo dijo que "si es una buena broma o una mala broma lo de la Tía Carlina, también pongámonos en el contexto en que estás. Estás en Vértigo. Es distinto también", según Glamorama.

"Estamos hablando de un chiste. Hizo un juego de palabras con que estaba la Tía Carlina y la Tía Karina. Y después dice 'no, no, no, me equivoqué'. Es un mal chiste, no es una humillación per sé".

"Tengo una teoría. Con esto en ningún caso estoy defendiendo el chiste con Daniella Chávez. Pero estoy diciendo que Yerko Puchento es un personaje que ha tenido, por ejemplo, el monólogo que hizo con el ministro, cuando había dicho que sus hijos eran 'unos campeones'. Fue una rutina delirante y era muy chistosa y era muy buena", agregó Aguayo.

"Entonces, cuando estás toda la semana haciendo monólogos contingentes, yo entiendo que él toma ciertos riesgos y hay chistes en los que puede equivocarse. Y si uno, como humorista, tampoco toma esos riesgos, no existe y deja de parecer eso que es peligroso de incomodar. Y hay que incomodar" remató.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Humor Televisión