Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 13 de agosto de 2018

Pese a larga trayectoria en cultura, denuncian nepotismo por nombramiento de Consuelo Valdés Chadwick

Valdés fue nombrada nueva ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en reemplazo del renunciado Mauricio Rojas.

Luego de que Mauricio Rojas renunciara este lunes, el presidente Sebastián Piñera anunció el nombre de la nueva ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Con una larga carrera en cargos relacionados a la cultura, la arqueóloga Consuelo Valdés Chadwick asumirá el cargo. Entre 1980 y 1982 fue directora del Museo Regional de la Araucanía. Luego creó la Coordinación Nacional de Museos.

Desde 1993 integra el Directorio de la Corporación Artequín en Santiago y el 2007 coordinó y creó la Casa-Museo Eduardo Frei Montalva. Fue consejera del Consejo Nacional de Televisión (2002-2010), Directora Ejecutiva del Museo Interactivo Mirador, MIM (2010-2014), e integró el Directorio de la Corporación Cultural de la Estación Mapocho (2011-2013)

Su largo currículo pasó a segundo plano luego de que trasendiera que la recién nombrada ministra es prima del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien a su vez es primo del presidente Piñera.

En Twitter llovieron rápidamente las denuncias de nepotismo por su designación:

SEGUIR LEYENDO