Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 26 de diciembre de 2018

"Persona", el stand up a cuatro voces que arrasa con el sexismo y el patriarcado

Sus creadoras lo definen como un "musical hipócrita".

Será la tercera vez que presenten el espectáculo en Chile. Las argentinas Malena Pichot, Ana Carolina, Charo López y Vanesa Strauch vuelven al país para montar "Persona", el stand up comedy a cuatro voces en el que arremeten contra el sexismo y el patriarcado. 

Según las creadoras, se trata de un "musical hipócrita", que se basa en la idea de que quienes se atreven sobre el escenario no son mujeres, sino personas, y desde una perspectiva feminista pasan de temas de la contingencia mundial a exponer distintas vivencias de cada una de las están sobre el escenario.

"El show es casi todo nuevo. Va mutando. Vamos sacando lo que ya no nos divierte o temas que quedan obsoletos y vamos renovando el material. Se sigue llamando igual porque 'Persona' es el nombre de la compañía", cuenta López en conversación con Publimetro sobre el exitoso espectáculo que hacen desde 2015, con el que han viajado a Chile, Uruguay y Paraguay. 

"Es un poco la esencia del stand-up que vaya mutando. Es un show que suele armarse en vivo, que no se puede ensayar y la única manera de saber si funciona es en vivo", agrega Pichot, quien este 2018 estrenó su especial de comedia en Netflix, Estupidez compleja

La cita para ver "Persona" es el próximo viernes 4 y sábado 5 de enero en el Teatro Nescafé de las Artes

Imagen foto_00000015

SEGUIR LEYENDO