Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de mayo de 2017

¡¿Pero cómo?!: Alcalde de Temuco le pedirá al próximo gobierno eliminar ciclovías

El anuncio nos toma por sorpresa, ya que en otras ciudades las ciclovías se piden con urgencia.

En Santiago hay varios trazados de posibles ciclovías, ya que la ciudad frente al significadito aumento del parque automotriz, se hace estrecha, poco expedita, difícil de recorrer.

Eso en la región Metropolitana, porque en la Araucanía, específicamente en Temuco, su alcalde, Miguel Becker (RN), no quiere saber de ciclovías.

Así lo confirmó en una conversación con radio Biobío, recalcando la existencia de reiterados reclamos ciudadanos por la iniciativa que se emplaza en Avenida San Martín, que impide el normal desplazamiento de los autos.

"Insistimos en el tema, que no se construya en calle Pratt y aún así se está construyendo; y la propia Seremi Romina Tuma dijo en un momento 'las ciclobandas se van a construir sí o sí haya o no acuerdo con el municipio'. La verdad es que la participación ciudadana ha estado siendo dejada bastante de lado, deja bastante qué desear, la verdad es que no han querido entender lo que nosotros hemos planteado y si lamentablemente esto continúa, nosotros en el nuevo gobierno, vamos a pedir que se elimine", dijo.

¿Qué opinas de su postura? Esperamos tus comentarios más abajo.

 

 

 

 

En calle Hoschtetter, se vive una situación similar. En marzo, Becker declaró que esta ciclobanda había sido un completo fracaso porque muy poca gente la usa y con las clases, se transforma en congestión.

Según el alcalde, no es necesario construir la ciclovía en San Martin, ya que actualmente existe una paralela.

SEGUIR LEYENDO