
Lunes 17 de septiembre de 2018
Lunes 17 de septiembre de 2018
Los hombres que escoltaban al obispo atacaron a la prensa cuando intentaba acercarse a la autoridad evangélica tras el Te Deum.
Tras la realización del tradicional Te Deum evangélico, se produjo un lamentable hecho protagonizado por los escoltas del obispo Eduardo Durán y la prensa que había llegado hasta el templo para cubrir la ceremonia.
Una vez terminada la celebración religiosa y cuando los periodistas intentaban acercarse a la autoridad evangélica para hacerle preguntas, se provocó un enfrentamiento entre los fieles, el personal de seguridad y algunos miembros de la prensa.
Uno de los reporteros, Óscar Cáceres se encargó de denunciar a los guardias través de Twitter, compartiendo una fotografía en la que se puede apreciar con claridad cómo los hombres lo inmovilizaron con violencia.
Siempre escuché hablar de los matones que escoltan al Obispo Eduardo Durán. Hoy fui agredido por ellos junto a otros periodistas por preguntar al “religioso” por los cuestionamientos que pesan en su contra. Acá la imagen captada por el colega @leo_rubilar de @agenciaunochile pic.twitter.com/ZuRDbI1id0
— Oscar Cáceres 🇨🇱 (@oscarcaceres) 16 de septiembre de 2018
Ahora, el periodista compartió a través de la misma red social, el diagnóstico que dejó como resultado la agresión que sufrió. "Quiero agradecer todos los llamados y mensajes que he recibido a raíz de la agresión de escoltas del obispo Eduardo Durán y que me dejó un esguince cervical", escribió.
Quiero agradecer todos los llamados y mensajes que he recibido a raíz de la agresión de escoltas del obispo Eduardo Durán y que me dejó un esguince cervical. Nunca un periodista debe ser agredido por hacer preguntas, aunque sean difíciles pic.twitter.com/jMX404cfdg
— Oscar Cáceres 🇨🇱 (@oscarcaceres) 16 de septiembre de 2018