Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de diciembre de 2017

Periodista de Corporación Cultural de Ñuñoa denuncia discriminación por su vestimenta

La profesional renunció tras ser marginada de una actividad por andar vestida con una minifalda.

Natalie Salvatierra llevaba 3 meses trabajando en la Corporación Cultural de Ñuñoa cuando renunció a su puesto tras haber sido marginada de una reunión en el Municipio por su forma de vestir.

Según el relato de la periodista, su jefa Verónica Farfán, directora general de la corporación, entra a la oficina compartida que usaba Natalia y dijo: "Natalie tengo un problema con tu ropa, pero es culpa mía, porque no te avisé de la formalidad de la reunión y no te puedo llevar así".

Natalie relata: "Creo que nunca me había sentido humillada de esa manera por cómo andaba vestida. Nunca un jefe me había llamado la atención por eso. De hecho, esta situación me parecía insólita porque no andaba mal vestida. Ni siquiera era una falda tan corta. Es totalmente absurdo". 

Cuando su jefa volvió a la oficina, Natalie decidió trasparentar el tema, comentándole a Farfán que la había hecho sentir mal, además delante de otras personas. Ante esto, su jefa le contestó que cómo la iba a llevar a la municipalidad con minifalda, que incluso en una ocasión, según ella, el alcalde había echado a una secretaria de una reunión por andar con minifalda.

"Lo más heavy que me dijo es que cómo yo iba a ir vestida a una reunión donde habían caballeros y señoras. Yo pienso que ella creía que me veía vulgar, que mostraba mucho, y por eso me dijo que habrían 'caballeros" y señoras. Con eso, me sentí muy mal y me dieron ganas de llorar pero no lo hice. Era darle en el gusto no solamente a ella, sino que a un sistema machista y violento que denigra a la mujer", confiesa Natalie.

Ahí, la periodista decidió renunciar a su trabajo y dejó una carta explicando sus razones a Verónica Farfán y al alcalde Andrés Zarhi.

The Clinic conversó con Verónica Farfán, quien contestó: "Sólo le dije que no podía ir vestida de esa manera. Yo ando con unos pantalones negros, muerta de calor, no podemos estar frente a todos los adultos de esa reunión sin esa tradición formal. No es que yo sea machista, como ella dice. Ella ha venido a trabajar desde que está acá en la Corporación como ha querido, nunca le he dicho nada por su ropa, pero a esta reunión, que es una formalidad de una institución con una tradición, era distinto, nada más".

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO