Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de abril de 2018

“Pensaron que era drogadicta”: joven diabética denunció agresión de Carabineros en el Metro

La joven señaló que fue detenida por un guardia de Metro y dos Carabineros sin dejarla respirar.

Una joven que padece de diabetes mellitus tipo 1, denunció a través de sus redes sociales haber sufrido una agresión en el interior de la estación de metro Tobalaba, tras ser confundida con una drogadicta por un guardia y Carabineros mientras se inyectaba insulina en el tren.

Maureen Goldzveig señaló que fue la primera vez que debió tratarse al interior del Metro por una emergencia ante un alza de azúcar en la sangre. "Al momento que me inyecté, las dos señoras que estaban al lado mío salieron corriendo", contó y relató que luego de eso un guardia y dos carabineros se acercaron a ella para asegurarle que se estaba inyectando drogas.

"El guardia y un carabinero me tomaron muy fuerte de las manos y me pusieron contra la pared, dejándome sin movilidad, y casi sin poder respirar. Me puse tan nerviosa y me dio tanto miedo que vomité", narró la joven. La joven denunció, además, haber sido golpeada con una luma en la cadera por los funcionarios policiales, quienes además rompieron el lápiz de insulina con el que se había tratado minutos antes.

Tras hacer pública su denuncia, Maureen solicitó a los usuarios compartir su publicación para lograr determinar los responsables tras la agresión que sufrió.

Puedes leer la denuncia aquí:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Carabineros Denuncia Metro Redes Sociales