
Viernes 23 de febrero de 2018
Viernes 23 de febrero de 2018
Ambos recién nacidos recibieron una fórmula parenteral mediante un catéter intravenoso que habría estado contaminado.
En la tarde de este viernes llegó personal de la PDI a la Clínica Alemana ubicada en Vitacura para iniciar la investigación en torno al fallecimiento de dos recién nacidos prematuros, que murieron en la Unidad de Neonatología de este centro de salud de la Región Metropolitana.
Ambos bebes, que fallecieron el 14 y 15 de febrero, habrían recibido una fórmula parenteral a través de un catéter intravenoso que habría estado contaminado con una bacteria, según publicó La Segunda.
A través de un comunicado, el establecimiento señaló que "el día 16 de febrero la clínica informó a la seremi de la región Metropolitana la detección de un nexo entre el alimento parenteral suministrado por un laboratorio externo y los hechos acaecidos".
El Ministerio Público designó a la fiscal Caterina Pontarelli, de la unidad especializada de delitos violentos, funcionarios, económicos y flagrancias de la zona oriente y el Instituto de Salud Pública indicó abstenerse de administrar el suplemento para recién nacidos del recetario magistral de farmacia Red Sana.
Mientras ocurre la investigación, otros cuatro menores se encuentran en observación en el mismo establecimiento.