Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 22 de septiembre de 2017

Payaso 'Tachuela' contra 'It': 'Me siento maltratado por la imagen de un payaso asesino'

La película no ha favorecido a los payasos del rubro nacional.

Muchos espectadores quedaron horrorizados con el remake de la película de terror 'It'. Incluso, la Asociación Mundial de Payasos (W.C.A.) -sí, es real- mostró su preocupación por la producción dirigida por Andrés Muschietti, ya que la audiencia vuelva a temerle a los payasos.

Este miedo no sólo quedó en EE.UU., sino también arribó en nuestro país. El artista circense Joaquín Maluenda -más conocido como Tachuela Grande- está en contra del largometraje producido por Warner Bros., ya que cataloga a los payasos como seres malvados, olvidando la intención principal de hacer reír al público.

"Me siento maltratado por la imagen de un payaso asesino. Siento que nos desprestigia, considerando que todos en los circos chilenos nos hemos esforzado en dignificarnos. Causa daño a nuestra imagen y pueda echar por tierra nuestro trabajo", confesó Maluenda.

"Le puedo decir que la mayoría de la gente quiere a los payasos porque transmiten amor y ternura", añadió el artista, quien además confesó que creía que las personas veían la película sólo por morbo.

Recordemos que 'It' muestra la historia de un grupo de niños que a fines de los 80's son aterrorizados por la figura de un payaso llamado Pennywise. La cinta se convirtió en un éxito de la taquilla internacional, recaudando más de 400 millones de dólares en el mundo hasta el momento.

 

SEGUIR LEYENDO