Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 4 de agosto de 2018

Paulina Urrutia y la batalla de Augusto Góngora contra el Alzheimer: “Me da terror que se olvide de mí”

El periodista y la actriz revelaron los detalles de la vida que llevan desde que él fue diagnosticado a finales de 2014.

"Lloré y lloré. El día que me dijeron que tenía esta enfermedad, salí de la consulta y lo único que hice fue llorar", así relata hoy el periodista Augusto Góngora el día en que se enteró de que padecía Alzheimer.

El responsable de los programas culturales de TVN por más de dos décadas, junto a su esposa, la actriz Paulina Urrutia, reveló a Revista Sábado los detalles de la vida que llevan desde que Góngora fue diagnosticado en 2014.

El hombre detrás de Hora 25, Teleanálisis y la productora Nueva imagen confesó que ya no puede leer y suele olvidarse de ciertas cosas. Para luchar contra los efectos de la enfermedad, hace pilates tres veces a la semana. Sin embargo, Góngora aseguró que "No tengo miedo, ese es el punto. Ya que tengo Alzheimer todo lo demás está abierto. Puedo equivocarme, puedo pararme y conversar en la calle. Vamos para adelante".

Por su parte, su esposa que se ha convertido en su apoyo fundamental afirmó que "lo que me da terror es que Augusto se olvide de mí. Ese es mi miedo".

SEGUIR LEYENDO
Alzheimer