Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de febrero de 2018

Paula pide eutanasia: Joven de 19 años envía video a Michelle Bachelet

Paula Díaz lleva cuatro años postrada, su diagnóstico no es concluyente, pero ya no puede aguanta más.

Un día de agosto de 2013, la vida de Paula Díaz, su madre María Cecilia Ahumada, y su hermana Vanessa, cambió. Paula comenzó con fuertes dolores de cabeza, le siguieron dolores corporales. Al mes ya tenía espasmos y movimientos involuntarios. Hoy vive con dolores que ni siquiera le permiten dormir. A veces no puede ni abrir los ojos, porque la luz le molesta. Su madre tuvo que renunciar a su trabajo para quedarse en casa y cuidarla.

Pese a que no hay un diagnóstico concluyente, y han pasado por decenas de doctores, Paula lleva cuatro años postrada en su casa en Talca. Su cuerpo es una masa rígida. Las manos agarrotadas, le duele la garganta y por eso vomita cada cierto tiempo. Las piernas se le doblaron hacia atrás y vive con ellas pegadas a la espalda, por esa razón sus rodillas se dislocaron. No puede sentarse. No puede pararse. No puede estar más de 5 minutos en una misma posición, como narra El Mostrador

La joven de 19 años pide la eutanasia y su madre y hermana la apoyan. Tiene una campaña #JusticiaParaPaula y una cuenta de Twitter @DescansoParaPau en la cual va subiendo fotografías, mensajes y videos.

"Esto ya no lo puedo soportar, de urgencia pido esa opción de la eutanasia, porque ya no puedo dormir un segundo", le dijo la joven a El Mostrador. "Mi piel, mi cuerpo, mis órganos ya no pueden más. No puedo descansar porque me voy a apoyar y mi cadera se sale, mi mandíbula. Y me asusto de tanto que he aprendido a soportar el dolor, es demasiado... Yo solo pido descanso, si no me han podido ayudar, yo lo entiendo, pero quiero descansar".

A través de un video que subió la madre de Paula a las redes sociales, se puede ver a Paula, con sus piernas pegadas a su espalda, sus ojos cerrados y su voz débil, pidiendo a la Presidenta Michelle Bachelet que la vaya a visitar y le de la eutanasia. "¿Cómo no pueden entender que ya no puedo más?", dice la joven.

Revisa el video aquí. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Eutanasia michelle bachelet