Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 7 de febrero de 2018

Parlamentarios no quieren a Nicolás Maduro en el cambio de mando del 11 de marzo

Legisladores tanto de derecha como de izquierda se alinearon para hacer la solicitud.

A casi un mes del traspaso de mando, ya están llegando las confirmaciones de los presidentes y figuras del mundo que asistirán a la ceremonia. Evo Morales fue uno de los primeros en confirmar su presencia al acto republicano que se realizará el 11 de marzo.

En este contexto, parlamentarios de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y del Senado, solicitaron a la Cancillería que no invite a Nicolás Maduro al cambio de mando.

El diputado Jorge Tarud señaló que "invitar al líder de una dictadura al cambio de mando es ensuciarlo".

Por su parte, Francisco Chahuán aseguró que planteará lo mismo al futuro ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero. "Maduro vulnera flagrantemente los derechos humanos y quebranta la cláusula democrática de la OEA. Espero que no se le invite".

En tanto, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, compartió la visión de sus colegas: "Estoy de acuerdo con no invitar a un acto democrático a quién está vulnerando todas las normas para disfrazar de pseudodemocracia una dictadura".

Desde el PC, en tanto, rechazaron la solicitud de los partidos. "Me parece que va en contra de los intereses nacionales hacer críticas de la visita de Maduro", manifestó Juan Andrés Lagos.

Desde Cancillería explicaron que la invitación ya habría sido despachada, puesto que por protocolo se invita a todos los mandatarios de América con los que se tienen relaciones diplomáticas.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Política