Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de enero de 2019

Para no creer: Estos taquilleros actores nunca han ganado un Oscar

Aunque algunos han recibido nominaciones, la Academia no los ha considerado para enviarlos a casa con un premio bajo el brazo.

Leonardo DiCaprio fue uno de los actores más comentados durante la ceremonia de los Premios Oscar 2017 tras hacerse cada vez mpas conocida la "maldición" que lo perseguía. Hasta ese entonces, había sido nominado cinco veces a los premios de la Academia sin salir victorioso.

Esta maldición se acabó cuando se llevó el premio a Mejor Actor por su interpretación en 'El Renacido', pero así como DiCaprio son varios los talentosísimos y taquilleros actores que nunca han sido considerados por la Academia para ser premiados con un Oscar. Aquí te contamos cuáles son algunos (la mayoría para no creer):

Johnny Depp

 Imagen foto_00000015

Considerado como uno de los actores más versátiles de Hollywood, sorprende que el "favorito" de Tim Burton nunca haya sido el vencedor en alguna ceremonia de los Oscar. Johnny Depp fue nominado en tres oportunidades: por 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra' (2003), 'El país de nunca jamás' (2204) y 'Sweeney' Todd (2007). Pero las tres veces fue vencido por Sean Penn, Jamie Foxx y Daniel Day-Lewis, respectivamente.

Harrison Ford

Imagen foto_00000016

Aunque se trata de uno de los héroes de acción más icónicos de Hollywood, Harrison Ford nunca se ha llevado un Oscar a su casa. Pese a su gran aporte al cine de ciencia ficción y aventura en películas como Star Wars o Indiana Jones, el actor fue nominado sólo una vez a los Premios de la Academia, en 1986, por 'Witness'.

Samuel L. Jackson

Imagen foto_00000017

Poco le importó a la Academia el gran legado que el actor dejó con su actuación en 'Pulp Fiction'. Aunque su única nominación fue por su papel en este clásico de Quentin Tarantino, Samuel L. Jackson no consiguió llevarse el premio.

Bill Murray

Imagen foto_00000018

Aunque su actuación en 'Perdidos en Tokio' lo convirtió en un actor de culto, Bill Murray también fue nominado apenas una vez a los Premios Oscar. Y aunque su nominación fue por esta exitosa película de Sofía Coppola, el actor no consiguió quedarse con el galardón.

Edward Norton

Imagen foto_00000019

Aunque tiene talento de sobra y es uno de los actores más aplaudidos de Hollywood, Edward Norton ya cuenta con un historial de tre nominaciones fallidas a los premios Oscar. La primera ocurrió en 1997 con 'Primal Fear', luego en 1999 con 'American History X' y más tarde en 2014 por 'Birdman'.

Joaquin Phoenix

Imagen foto_00000020

Aunque cueste creerlo, Joaquin Phoenix es otro de los actores que ha estado cerca de llevarse el Oscar, pero no lo ha logrado nunca. Las tres nominaciones a los premios de la Academia que acumula son por sus actuaciones en 'Gladiator', 'En la cuerda floja' y 'The Master'.

John Travolta

Imagen foto_00000021

Sin duda, la historia del cine no sería lo mismo sin John Travolta. Pero esto no significa que el actor cuente con muchos premios Oscar en su estante. El icónico actor fue nominado a los premios de la Academia por dos de sus actuaciones más emblemáticas: 'Fiebre de sábado por la noche' y 'Pulp Fiction', pero no ganó ninguno de ellos.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Cine Oscar