Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de abril de 2018

"Para hacer un personaje de escasos recursos no sirve mi color de piel": Actriz Belén Soto explica su polémica frase

La declaración generó una ola de críticas pero la actriz alegó que la sacaron de contexto.

Numerosas críticas fueron desatadas por Belén Soto luego de que una de sus frases generara polémica en las redes sociales. En conversación con La Cuarta, la actriz chilena mencionó, entre otras cosas, que su color de piel la limitaba a interpretar siempre el mismo papel en las teleseries en las que trabaja.

"Me toca ser la niña bien, la tierna, la virginal y cuando buscan papeles no me piensan como la villana, para hacer a un personaje de escasos recursos no sirve mi color de piel y si tú ves producciones de afuera los personajes se transforman completamente", señaló la joven de 21 años.

La frase acerca de su color de piel fue la escogida para titular la nota publicada en el diario, lo que rápidamente desató la polémica. Sin embargo, la actriz salió al paso y aclaró que fue sacada de contexto.

"Quiero compartir esto con ustedes antes que se haga viral y me tilden de manera errónea. Se publicó una nota con un titular que jamás comenté a modo de poder hacer polémica u noticia. Quiero dejar en claro que la entrevista jamás tuvo ese fin ni espíritu; al contrario, RECLAMO sobre la realidad de los estereotipos que tenemos en nuestra sociedad y color de piel (sic)", sentenció.

A través de la publicación en sus redes sociales, Soto criticó además al trabajo realizado por los medios de comunicación. "Los TITULARES MIENTEN, para que ustedes COMENTEN y ellos ganen. De esta manera sólo alimentamos a una sociedad peor y llena de mentiras. Les pido perdón a los que se crearon una mala imagen de manera gratuita", concluyó la actriz.

🙏🏻

Una publicación compartida de BELEN (@belen_soto) el 24 Abr, 2018 a las 8:51 PDT

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad