Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 16 de septiembre de 2017

Papas fritas con chocolate: el extraño menú que salvó a McDonald's Japón

Cuando la empresa estaba a punto de rendirse, un cambió de menú les ayudó.

McDonalds es una cadena mundial, pero no en todos lados tiene el éxito esperado. Japón es uno de los países donde la cadena no lo estaba pasando bien. 

Desde 2014, una serie de complicaciones afectaron al restaurante. Un provedor les vendió pollo en mal estado, se encontró un diente humano entre las papas fritas y un niño sufrió lesiones por un resto de plástico en un helado. Todo mal. 

Eso hizo que la empresa estuviese a punto de vender su participación en el país asiático, sin embargo, Sarah Casanova, una alta ejecutiva, decidió tomar cartas en el asunto. Recorrió todas las sucursales del país preguntándole al público qué les gustaría tener.

Así es como elaboraron un menú más conectado con la cultural del país. Se agregó una hamburguesa Yakki, con cerdo y jengibre, pero lo más significado fueron las papas fritas cubiertas de chocolate

Sí, el plato suena exótico, pero causó efectos positivos entre los clientes de McDonald's. Desde ese momento las acciones han subido un 62% y las ventas de los locales llevan 21 meses consecutivos al alza. Todo un éxito que los lleva a sacar cuentas alegres y a olvidar el complejo escenario que vivieron antes de escuchar a sus clientes. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Comida Chatarra Comida Japonesa