Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de junio de 2018

Papa Francisco sobre Karadima: "Es una persona gravemente perturbada"

El Sumo Pontífice se refirió a la crisis de la Iglesia Católica chilena refiriéndose específicamente al ex párroco de El Bosque.

En medio de los rumores de más aceptaciones a las renuncias de los obispos chilenos, el Papa Francisco se refirió a la situación que vive la Iglesia Católica de nuestro país y por primera vez habló específicamente del caso de Karadima.

En una entrevista con Reuters, el Sumo Pontífice dijo que "las familias llevaron a sus hijos a Karadima porque creían que la doctrina era sólida y no sabían qué estaba sucediendo allí". "El problema de Karadima es muy complejo porque había una mezcla de la élite chilena con situaciones sociopolíticas", agregó Francisco I.

Sobre esto, el religioso argentino se refirió en duros términos al ex párroco de El Bosque, afirmando que Karadima es "una persona gravemente perturbada".

Respecto a las renunciar que fueron presentadas por los obispos chilenos, el líder de la Iglesia Católica dijo que "aún tengo que aceptar la renuncia de dos (obispos) que han excedido el límite de edad. Pero tal vez aceptaré las renuncias de algunos más. En un caso, le pedí que le dieran las acusaciones para que tuviera la posibilidad de defenderse y ya veremos", aclaró.

SEGUIR LEYENDO