Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 11 de abril de 2018

Papa Francisco: "He incurrido en graves errores por falta de información y pido perdón"

El líder de la Iglesia Católica envió un comunicado tras la recopilación de antecedentes que hizo Charles Scicluna.

Las palabras del Papa Francisco fueron claras.: "En lo que me toca, reconozco y así quiero que lo transmitan fielmente, que he incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada", dice el Sumo Pontífice en la declaración enviada a los obispos chilenos y que fue leída por la Conferencia Episcopal.

Francisco I admitió haber cometido errores en el marco de las acusaciones contra el obispo de Osorno, Juan Barros, que es acusado de haber encubierto a Fernando Karadima.

"Desde ahora pido perdón a todos aquellos a los que ofendí y espero poder hacerlo también personalmente, en las próximas semanas, en las reuniones que tendré con representantes de las personas entrevistadas", agregó.

Francisco también explica que los testimonios recibidos presentan "de modo descarnado, sin aditivos ni edulcorantes, de muchas vidas crucificadas y les confieso que ello me causa dolor y vergüenza".

La declaración del líder de la Iglesia Católica llega tras haber analizado el informe elaborado por monseñor Charles Scicluna en su paso por Chile, para indagar en las acusaciones de encubrimiento de los abusos sexuales en la Iglesia. 

SEGUIR LEYENDO