Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de octubre de 2018

Papa Francisco culpa al diablo por la crisis de la Iglesia Católica: "El diablo está vivo y goza de buena salud"

El Sumo Pontífice llamó a sus fieles a orar.

"El diablo está vivo, goza de buena salud y está haciendo horas extra para erosionar a la Iglesia Católica". Con esa frase, el Papa Francisco culpó al Diablo de la crisis actual de la Iglesia Católica en el mundo.

Según publicó la agencia Reuters, el Sumo Pontífice compartió un mensaje el 29 de septiembre en el cual dijo que "(la Iglesia debe ser) salvada de los ataques del maligno, el gran acusador, y, al mismo tiempo, ser más consciente de su culpa, sus errores y abusos cometidos en el presente y el pasado".

Incluso, Francisco I pidió "la intercesión de San Miguel Arcángel, mencionado en reiteradas ocasiones en la Biblia como el líder de los ángeles que derrotaron a Lucifer, el ángel caído, y le expulsaron del paraíso". En esa línea, llamó a los católicos de todo el mundo a que recen una oración especial cada día de octubre para intentar derrotarlo.

La Iglesia Católica ha sido el blanco de críticas por los múltiples casos de abuso sexual que se han destapado en Chile, Alemania, Estados Unidos, Australia, entre otros países y las acusaciones de encubrimiento. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Iglesia Católica