
Lunes 20 de agosto de 2018
Lunes 20 de agosto de 2018
Su mensaje se da en el contexto de un informe en el cual se relataban los abusos sexuales cometidos a más de mil niños en Pensilvania.
"Con vergüenza y arrepentimiento, como comunidad eclesial, asumimos que no supimos estar donde teníamos que estar, que no actuamos a tiempo reconociendo la magnitud y la gravedad del daño que se estaba causando en tantas vidas. Hemos descuidado y abandonado a los pequeños", dijo el Papa Francisco en una carta enviada a la comunidad católica.
Su mensaje se da en el contexto de un informe en el cual se relataban los abusos sexuales cometidos por más de 300 curas en Pensilvania a más de mil niños durante siete décadas.
"Mirando hacia el pasado nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado. El dolor de estas víctimas es un gemido que clama al cielo, que llega al alma y que durante mucho tiempo fue ignorado, callado o silenciado", agregó la más alta autoridad de El Vaticano.
"Urge reafirmar una vez más nuestro compromiso para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad", concluyó.
Revisa la carta completa a continuación:
Que el Espíritu Santo nos dé la gracia de la conversión y la unción interior para poder expresar, ante los crímenes de abuso, nuestra compunción y nuestra decisión de luchar con valentía. https://t.co/5tFHogLbbE
— Papa Francisco (@Pontifex_es) 20 de agosto de 2018