Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de agosto de 2018

Papa Francisco admite que no actuaron a tiempo en casos de abusos sexuales dentro de la Iglesia

Su mensaje se da en el contexto de un informe en el cual se relataban los abusos sexuales cometidos a más de mil niños en Pensilvania.

"Con vergüenza y arrepentimiento, como comunidad eclesial, asumimos que no supimos estar donde teníamos que estar, que no actuamos a tiempo reconociendo la magnitud y la gravedad del daño que se estaba causando en tantas vidas. Hemos descuidado y abandonado a los pequeños", dijo el Papa Francisco en una carta enviada a la comunidad católica.

Su mensaje se da en el contexto de un informe en el cual se relataban los abusos sexuales cometidos por más de 300 curas en Pensilvania a más de mil niños durante siete décadas. 

"Mirando hacia el pasado nunca será suficiente lo que se haga para pedir perdón y buscar reparar el daño causado. El dolor de estas víctimas es un gemido que clama al cielo, que llega al alma y que durante mucho tiempo fue ignorado, callado o silenciado", agregó la más alta autoridad de El Vaticano.

"Urge reafirmar una vez más nuestro compromiso para garantizar la protección de los menores y de los adultos en situación de vulnerabilidad", concluyó.

Revisa la carta completa a continuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Iglesia Católica