Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de septiembre de 2018

Papa Francisco aceptó renuncia de obispos de San Felipe y Chillán

En ambas diócesis hay investigaciones por encubrimiento de abusos sexuales.

Desde la Nunciatura Apostólica confirmaron que el Papa Francisco aceptó dos nuevas renuncias de las presentadas por los obispos chilenos al Sumo Pontífice.

A las ya aceptadas (Juan Barros, de Osorno; Gonzalo Duarte, Valparaíso; Cristián Caro, Puerto Montt; Alejandro Goic, Rancagua; y Horacio Valenzuela, Talca) se suman las renuncias de los religiosos Cristián Contreras, de San Felipe y Carlos Pellegrín, obispo de Chillán. 

Desde El Vaticano anunciaron que en la diócesis de San Felipe, quedará como administrador apostólico Jaime Ortíz de Lazcano, actual vicario del Tribunal Eclesiástico de Santiago, mientras en la diócesis de San Bartolomé de Chillán, quedará a cargo de Sergio Pérez de Arce, quien hasta ahora se desempeñaba como rector de la iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso.

En ambas diócesis hay investigaciones en curso por denuncias de abuso sexual y encubrimiento. Pellegrín está siendo investigado como presunto autor de abusos sexuales y encubrimiento, mientras que Contreras está involucrado en una causa enmarcada en los "delitos contra el orden de las familias, la moralidad pública y contra la integridad sexual".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Iglesia Católica