Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de junio de 2018

Papa Francisco acepta renuncias de obispos Alejandro Goic y Horacio Valenzuela

Las dimisiones se suman a las renuncias aceptadas de Juan Barros (Osorno), Gonzalo Duarte (Valparaíso) y Cristián Caro (Puerto Montt).

La Nunciatura Apostólica en Chile informó que el Papa Francisco aceptó las renuncias de los obispos, Alejandro Goic, perteneciente a la diócesis de Rancagua y Horacio Valenzuela, de la diócesis de Talca.            

A través de un comunicado, la Iglesia chilena no sólo consignó el hecho si no que además anunció que se han nombrado en forma interina a administradores apostólicos en las sedes que hoy ya se encuentran vacantes. 

De esta manera Luis Fernando Ramos Pérez, Obispo Auxiliar de Santiago de Chile, pasará a ocupar el cargo de Monseñor en la diócesis de Rancagua y Galo Femández Villaseca hará lo mismo en la diócesis de Talca.

Estos grandes cambios dentro de la Iglesia vienen a concretarse tras la visita del Papa a Chile en enero de este año; fecha desde la que se han emprendido una serie de acciones para investigar y reparar a las víctimas de abusos en nuestro país.

Goic y Valenzuela se suman a las renuncias aceptadas de Juan Barros (Osorno), Gonzalo Duarte (Valparaíso) y Cristián Caro (Puerto Montt).

SEGUIR LEYENDO