Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 24 de julio de 2017

PANORAMA | The Tiger Lillies vuelve a Chile presentando su versión teatral de Hamlet

Se presentarán en el Festival Internacional de Buenos Aires, entre el 2 y 18 de octubre

Luego de su debut en Santiago a Mil 2015, la banda británica vuelve a nuestro país para presentar The Tiger Lillies perform Hamlet, que es el primer título confirmado de la cuarta extensión del Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires (FIBA) en Chile.

En conjunto con los daneses de Theatre Republique , el trío musical desafía el texto más emblemático de Shakespeare para convertirlo en una explosión de música e imágenes. En dos horas, la historia del joven que debe vengar la muerte de su padre se transforma en una mezcla de proyecciones de video y circo contemporáneo. 

Para este montaje, la banda consagrada por su ópera Shockheaded Peter, interpretará 21 temas que musicalizan las escenas. Mientras, Theatre Republique - quienes se han presentado con éxito en el South Bank Centre de Londres y Spielart Festival de Múnich-, pondrán sobre el escenario a cinco actores que, incluso, se mostrarán prendidos de un arnés.

"En vez de hacer una puesta en escena clásica, quería que la audiencia se pudiera ver en ella, por eso me parece tan importante desarrollar nuevas y diferentes expresiones en el teatro. La música, por ejemplo, le habla a nuestros sentimientos", señaló el recientemente fallecido Martin Tulinius, director de Theatre Republique.

The Tiger Lillies perform Hamlet, también nominada al premio Reumert en 2012, llegará a Chile en el marco de FIBA, el próximo mes de octubre. FIBA en Chile se prepara para aterrizar nuevamente en el Teatro Municipal de Las Condes con una cartelera que contará con otros atractivos nombres a revelarse en el mes de agosto.

El precio de las entradas y el resto de las obras que se presentarán en el festival, puedes encontrarlas aquí.

SEGUIR LEYENDO
Tags: Buenos Aires Chile Teatro