Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 28 de junio de 2018

Pan, porotos verdes y tomate: Nuevo plato con siútico nombre en la PUC generó que Twitter estallara en bromas

De los creadores del "Panino fritto wurstel patatine" que en realidad era un sandwich de pan con salchichas y papas.

Hace pocos días, una fotografía tomada al interior de uno de los casinos de la Pontificia Universidad Católica de Chile se hizo viral. Era uno de los platos que se vendían y que estaba compuesto por un sandwich con salchichas y papas. Lo que llamó la atención de los usuarios y generó una ola de memes en internet fue el siútico nombre de este producto: "Panino fritto wurstel patatine".

"Panino fritto wurstel patatine" quiere decir pan con salchichas y papas fritas, pero en italiano y, esta vez, el nuevo sandwich viral de la UC también encontró su nombre en un idioma extranjero.

Uno de los más tradicionales sandwiches chilenos es el famoso chacarero. Compuesto, generalmente, por un pan como la marraqueta o el frica, une el tomate, con los porotos verdes, puede ser churrasco o a veces ave, con un toque de mayo y para los más osados, ají verde.

Si dices "Chacarero", cualquier persona entiende, pero el equipo de marketing decidió internacionalizar este plato y ponerle: "The chilean chacarero". 

La usuaria de Twitter, @magdalenagil publicó la fotografía con el mensaje "Pero PUC" y luego llovieron los mensajes burlescos de este nuevo siútico nombre:

 

Era un pan con salchichas y papas, pero en la UC le pusieron un siútico nombre que sacó risas en internet

21/06/2018 La no tan elegante preparación recibió un pomposo nombre que fue blanco de memes. La Universidad Católica es usualmente troleada por ser "cuica" pero esta vez, quizás se merecen un poquitito de humor a su costa.

SEGUIR LEYENDO
viral