Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 3 de enero de 2018

Pamela Jiles sobre presidencia de la Cámara de Diputados: "Es impresentable cualquier candidatura que no sea de una mujer"

Un grupo de diputadas electas del Frente Amplio está exigiendo que la testera sea ocupada por una mujer.

En marzo se integran los nuevos parlamentarios electos al Congreso, y enero y febrero son los meses de conversaciones y toma de decisiones de cuál será el candidato de cada conglomerado para ocupar los cargos de presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado.

En este contexto, solo el Partido Liberal ha entregado a su propuesta para la Cámara Baja, Vlado Mirosevic, mientras los otros partidos aún no han oficializado sus nombres.

Pese a esto, un grupo de diputadas electas del Frente Amplio, dirigidas por Pamela Jiles y Claudia Mix, expusieron su preocupación de que no estuviesen sonando nombres de mujeres para ocupar la testera.

"Es impresentable cualquier candidatura que no sea de una mujer. El Frente Amplio tiene un compromiso con la promoción femenina en política que debe expresarse ahora, en concreto, debe dar el ejemplo, y nombrar a una de sus siete parlamentarias en la presidencia de la Cámara", expresó Jiles

Por otra parte, Claudia Mix complementó esta postura, declarando que "sería una señal muy potente para la ciudadanía que la primera presidenta de la Cámara representando al FA sea una mujer, marcaría una coherencia con el proyecto feminista de Beatriz Sánchez". 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Congreso Diputados frente amplio