Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 29 de septiembre de 2016

Palacio Álamos es recuperado y se transforma en Centro Comunitario

El histórico inmueble, dañado por el terremoto de 2010, volverá a funcionar como centro comunitario que incluirá préstamos de libros y servicio wifi.

En pleno barrio Yungay fue inaugurado el Centro Comunitario Palacio Álamos, en el histórico edificio que fue recuperado por la Ilustre Municipalidad de Santiago y que contará con una biblioteca filial en convenio con la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam).

El espacio contará con un moderno Laboratorio de Capacitación con 12 equipos de última generación, sumado a una interesante oferta de cursos de capacitación y servicio WiFi otorgados por el Programa Biblioredes. El convenio establece además el suministro por parte de la Dibam de material bibliográfico para la biblioteca y formación permanente al personal bibliotecario.

Patrimonio recuperado

Ubicado en la calle Santo Domingo 2398, esquina General Bulnes, el Palacio Álamos dejó atrás varios años de abandono y daños causados por el terremoto de 2010 para abrir sus puertas totalmente restaurado, ahora como Centro Comunitario. La creación de este espacio fue impulsada por la Municipalidad de Santiago como una manera de devolver a los vecinos una construcción con la que habían convivido por años sin poder ocupar y que ahora estará disponible para acoger sus actividades, exposiciones y talleres de manera gratuita. El proyecto se pudo llevar adelante con el traspaso del edificio por parte del Ministerio de Bienes Nacionales a la municipalidad en la modalidad de Concesión de Uso Gratuito de largo plazo, puntualmente por 15 años desde 2013.

El espacio estará abierto a la comunidad y contará con cafetería, salones y terrazas. Su horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 18:00 horas.

SEGUIR LEYENDO