Click acá para ir directamente al contenido

Martes 31 de mayo de 2016

PAÍS | Servel acepta candidatura de DJ Méndez por Valparaíso

Tribunal Electoral acogió apelación del cantante, quien podrá estar en la papeleta de las primarias del 19 de junio. Además, aseguró que donará el 50% de su sueldo en caso de llegar a la alcaldía.

El pasado viernes el Tribunal Electoral de Valparaíso dio luz verde a la candidatura de DJ Méndez para las primarias de la Nueva Mayoría, donde competirá como independiente en cupo PPD y se enfrentará al ex gobernador Omar Jara.

Ya notificado del fallo, el músico comenzó a difundir su programa para las primarias del 19 de junio, en el que propone medidas como escaleras mecánicas para fomentar las visitas a los cerros de Valparaíso e instalar Wi-Fi gratuito en todo el puerto.

Por otro lado, promete convertir a Valparaíso en una ciudad bilingüe: "Las grandes ciudades del mundo hablan al menos dos idiomas, consideramos que Valparaíso tiene potencial para crecer, pensemos en grande y potenciemos el turismo en nuestro puerto", sostiene en su sitio web.

Otras medidas contempladas en su programa son la instalación de mil árboles, ciclovías en avenida Errázuriz y la instalación de baños públicos "con estándar europeo" en 7 puntos de la ciudad.

Además, asegura que en caso de ser electo donará parte la mitad de su sueldo: "Yo no vengo a hacer carrera, yo quiero a este puerto hundido que resurja", dice en su programa. Según detalla, los montos se destinarán para financiar organizaciones, como clubes deportivos y talleres mediambientales.

Méndez no es el único famoso que competirá en las municipales. A él se suman figuras como Kathy Barriga (Maipú) y el abogado Aldo Duque (Macul), además de René de la Vega, quien se encuentra recolectando firmas para ir como independiente en Conchalí.

SEGUIR LEYENDO