Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 23 de junio de 2016

PAÍS | Santiago es la segunda ciudad más cara para vivir en Sudamérica

El ranking que elabora anualmente Mercer, recopila datos de 209 ciudades y estima el costo que tiene mudarse a cada una de ellas.

En 2015 la urbe más cara del mundo para quienes decidían cambiar de país era Luanda, la capital de Angola, según la lista que elabora anualmente la consultora Mercer. Sin embargo, este año el primer lugar se lo arrebató Hong Kong. Le siguen Zurich (Suiza), Singapur (Singapur) y Tokio (Japón). 

La lista, que se publica desde hace 22 años, calcula el costo de vida en 209 ciudades del mundo, comparando el costo de más de 200 artículos, desde vivienda, transporte, alimentos y ropa, hasta entretenimiento, una taza de café y una botella de cerveza.

Para quienes estén planeando vivir a este lado del mundo América Latina y el Caribe, la ciudad más cara de la región es la capital argentina Buenos Aires, que en el lugar número 41 tiene un costo de vida más alto que París, Milán y Roma. Tampoco es buena idea venir a vivir acá: Santiago es la segunda ciudad más cara para vivir en Sudamérica y la sexta en toda la región. Pese a todo, mejoró su puesto en 38 lugares respecto de la edición 2015, situándose finalmente en el lugar 108.

Las ciudades menos costosas para los expatriados, según la lista de Mercer, es la capital de Namibia, Windhoek, seguida de Ciudad del Cabo y Bishkek en Kirguistán.

Curiosamente Londres, que suele ser una de las ciudades más costosas del mundo, cayó hasta la posición número 17 y ahora es más barata que Nueva York, Pekín, Tokio y Zúrich. Esta caída, dice Mercer, parece estar vinculada con la reducción en el valor de la libra esterlina.

 

SEGUIR LEYENDO