Click acá para ir directamente al contenido

Martes 19 de abril de 2016

PAÍS | Decretan tres días de luto nacional tras la muerte de Patricio Aylwin

El ex presidente murió pasada las 10.30 de hoy, en su domicilio en la comuna de Providencia.

Así procederá el funeral de estado para el ex mandario Patricio Aylwin Azócar, quien murió esta mañana en su residencia, ubicada en la comuna de Providencia, acompañado de su familia.

→ Miércoles 20
Al mediodía comienza el recorrido y el cuerpo de Aylwin será llevado en primer lugar a la sede de la DC, donde militantes lo despedirán entonando el himno del partido. Luego de eso, será trasladado hasta La Moneda donde se realizará un homenaje, y posteriormente al ex Congreso. 

→ Jueves 21
Del ex Congreso, su cuerpo será trasladado a la Catedral Metropolitana. El recorrido será por las avenidas Catedral, Morandé y Compañía, donde la caravana bajará la velocidad frente a la Corte Suprema, donde los ministros del tribunal saludarán al féretro. La caravana seguirá por Ahumada y de ahí a la explanada de la Plaza de Armas. Este día no hay misas ni eucaristías. A las 19.00 la Orquesta Juvenil le rendirá un homenaje.

→ Viernes 22
Último día de duelo nacional. La misa en la Catedral será a las 11 horas. Se dispondrá de una pantalla gigante para el público que se ubique en las afueras del recinto. Cerca de las 12:45 horas el féretro saldrá rumbo hacia el Cementerio General, tomando las avenidas Catedral, Morandé, General Mackenna y Puente La Paz.

En la explanada será la ceremonia final. Habrá -en principio- 4 discursos, y terminará cuando la escolta retire la bandera que cubre el féretro. Esta será entregada a la Presidenta, quién la entregará a la viuda. Finalmente, el féretro ingresará al Cementerio, donde la ceremonia será privada. 

Fuente: T13.-

SEGUIR LEYENDO