Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de mayo de 2018

Padres de jóvenes que arriesgan pena de horca en Malasia: "Nuestros hijos son inocentes"

Por primera vez los padres de los dos chilenos encarcelados en el país asiático dieron una declaración pública.

Por primera vez, los padres de Felipe Osiadacz (27) y Fernando Candia (30), emitieron una declaración pública. Sus hijos arriesgan pena de horca en Malasia por un confuso incidente que terminó con un muerto y que los ha mantenido siete meses encarcelados. 

"Lamentablemente, Felipe y Fernando se vieron envueltos en un incidente con un desenlace fatal, luego de ser abordados por un malayo (que según el informe forense se encontraba bajo la influencia de diversos estupefacientes). Mientras Felipe esperaba en el lobby del hostal en que se hospedaban a Fernando que le traía las llaves de la habitación para acostarse, el malayo siguió a Fernando hasta el hostal, exigiéndole insistentemente que le diera dinero", cuentan.

"Ya en el lobby, el malayo insistió en su petición y dado que ambos chilenos se negaron, comenzó a agredirlos. Nuestros hijos no respondieron a estas agresiones y pidieron al recepcionista del lugar, en varias oportunidades, que llamara a la policía. Como el nivel de agresividad de esta persona aumentó, ellos se asustaron y lo inmovilizaron sin ninguna intención de causarle daño, pues todo lo sucedido fue en defensa propia".

"Confiamos en el estudio de abogados que hemos contratado en Malasia, pues el futuro de nuestros hijos depende de ellos. Agradecemos el interés demostrado en estos días, pero nuestro silencio obedece a las recomendaciones entregadas por la propia defensa, quienes nos han aconsejado desde el principio no abordar el tema públicamente para no afectar el proceso legal. Les solicitamos respetar esta decisión y ser muy cautelosos con la información que se divulga".

"Queremos enfatizar con absoluta certeza que nuestros hijos son inocentes del cargo que se les imputa y reiterar que esto no ha sido más que un terrible accidente que ha afectado a dos jóvenes que solo iban a disfrutar de sus vacaciones".

"Estamos coordinando una audiencia con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, de manera que el Estado de Chile intensifique las gestiones que nos ayuden a traer de vuelta a Felipe y Fernando. No obstante, valoramos enormemente el apoyo consular que hemos recibido desde el primer día, especialmente por parte del Cónsul de Chile en Malasia, Juan Francisco Mason Izquierdo", finalizó el comunicado.

 

Revelan detalles de la pelea que terminó con un muerto y que dejó a dos chilenos presos en Malasia

03/05/2018 Fotografía: FERNANDO CANDIA Y FELIPE OSIADACZ Los dos jóvenes chilenos arriesgan la horca. La historia de los estudiantes chilenos que llevan 7 meses en una cárcel en Malasia y que arriesgan pena de muerte en la horca ha impactado a todo el país.

SEGUIR LEYENDO
Tags: actualidad