Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de enero de 2018

Pablo Simonetti envía duros cuestionamientos al presidente de la Cámara por retraso del proyecto de identidad de género

Fidel Espinoza, informó que el proyecto aún no se pondrá en tabla porque coincide con la visita del Papa Francisco.

El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, informó este lunes que debido a la visita del Papa a Chile, no podrá el proyecto de identidad de género en tabla el martes 16.

Su argumento es que coincide con el primer día de actividades, en donde Francisco I hará una misa masiva en el Parque O'Higgins. "¿No cree que, si lo hacemos el mismo día (votar la normativa legal), miles no considerarán que los estoy provocando?", justificó por Twitter el diputado socialista.

Esto generó molestia de organizaciones LGBT. Pablo Simonetti, escritor y ex presidente de Fundación Iguales le contestó al parlamentario indicando que "la agenda legislativa de un país laico no puede depender de visitas de jefes de Estado, aunque sean líderes religiosos. Sobre todo cuando se trata de Derechos Humanos, de la dignidad de las personas, de la inclusión de los más discriminados".

El también escritor y columnista Óscar Contardo también hizo saber su molestia: "Lo que usted ha dicho es una vergüenza y una falta de respeto a las personas trans. Les ha dicho que el Congreso se avergüenza de ellos. Yo me avergüenzo de usted, de la institución que representa y de un partido socialista consumido por la mediocridad y la cobardía".

SEGUIR LEYENDO
Tags: Identidad de Género Papa Francisco Política