Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de octubre de 2016

Pablo Larraín es elegido el Director internacional del año por revista Variety

La destacada publicación estadounidense eligió al cineasta chileno gracias a películas como Neruda y Jackie, que estaría jugándose un cupo entre los nominados a los Oscar 2017.

En uno de los directores favoritos de los medios internacionales se ha transformado el chileno Pablo Larraín. Sus últimos trabajos "Neruda" y "Jackie" han sido altamente valorados por diversas publicaciones y esta vez Variety, la destacada revista especializada en cine, premió al cineasta nacional como el "Mejor director internacional del año". El reconocimiento es recibido gracias a Jackie, protagonizada por Natalie Portman y que llegará a las salas de EE.UU. el 9 de diciembre.

Pero la publicación también hace referencia a la cinta Neruda, estrenada el 11 de agosto en el país y que ya fue confirmada como la representante de Chile en los Oscar 2017 en la categoría a mejor película en lengua extranjera. "Pablo Larraín recorre el mundo este año y explora dos personajes de los más enigmáticos de la historia. Este foco celebrará su trabajo y se distribuirá en su premiación en el Festival", dice el adelanto de Variety según publicó ayer la cuenta en Twitter de Cinemachile.

 


El reconocimiento será recibido por el director nacional durante la nueva edición del festival de cine Mill Valley Film Festival. Según la web oficial del certamen, será homenajeado como el Director internacional del 2016 elegido por Variety, presentándolo como un cineasta de trayectoria. En la descripción se destacan sus creaciones desde Fuga (2005) hasta su nominación a los Oscar por No en la categoría a mejor cinta en lengua extranjera. El homenaje será llevará a cabo el 16 de octubre en el Century Larkspur Landing de California, donde también habrá una proyección de Jackie.

Dada la fecha del estreno de "Jackie" en salas norteamericanas, el filme tendría altas posibilidades de convertirse en una opción real para una nominación en los Oscar 2017, ya que los nominados (excepto quienes compiten a mejor cinta extranjera) deben ser estrenados en Los Angeles, EE.UU., entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a la entrega. 

 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Pablo Larraín