Lunes 29 de febrero de 2016

Le costó y le costó, pero al fin lo logró: el actor estadounidense ganó por fin su ansiado Oscar tras cuatro nominaciones fallidas.
Después de cinco nominaciones al Oscar y de cientos -literalmente- de memes, Leonardo DiCaprio al fin ganó la estatuilla en la categoría Mejor Actor, por su personaje en la película The Revenant, el alabado filme de Alejandro G. Iñárritu que optaba a doce premios de la Academia de Hollywood y que finalmente se llevó tres. Con cuatro nominaciones anteriores a sus espaldas, una de ellas en la categoría de mejor actor de reparto a los 20 años por ¿A quién ama Gilbert Grape?, su excepcional trabajo ya había sido reconocido, entre otros premios, en los Globos de Oro, los Bafta o los Critics Choice.
La estatuilla se la dio la bella actriz Julianne Moore y en su discurso, DiCaprio agradeció su premio a todo el equipo que formó parte de la película, a su amigo Tom Hardy, a Alejandro G. Iñárritu, a sus padres y amigos. Además, aprovechó la ocasión para pasar un mensaje. "En 2015 se ha registrado la temperatura más alta de la historia. Tenemos que trabajar colectivamente para echar una mano a los que representan a las poblaciones que se van a ver afectadas por el cambio climático. No nos demos por sentado este planeta", sugirió.
The Revenant narra la historia de Hugh Glass, un cazador y comerciante de pieles de principios del siglo XIX, que tras ser atacado por una osa Grizzly resulta gravemente herido. Tras ser abandonado por sus compañeros, que lo dan por casi muerto, emprende una travesía para vengarse. Para dar mayor realismo a la película, DiCaprio tuvo que comerse el hígado de un bisonte, pese a ser vegetariano.
Su personaje no ha sido lo único difícil. En la ceremonia de ayer, DiCaprio compitió con Michael Fassbender, quien interpretó a Steve Jobs en la película homónima; Eddie Redmayne, de La chica danesa; Matt Damon por Marte; y Bryan Cranston por Trumbo. Y finalmente ganó. Como dijimos en nuestro post anterior, si DiCaprio está feliz, nosotros también. Acá, los mejores memes en su honor.
— Cuánta Razón (@cuantarazon) 29 de febrero de 2016
La última y nos vamos... Buenas, darlings. #Oscars pic.twitter.com/FRqbIDN7bl
— Gabri Morales Casas (@gmoralescasas) 29 de febrero de 2016
Memes de DiCaprio RIP pic.twitter.com/Cg6Gd6DXib
— SirLobete (@SirLobete) 29 de febrero de 2016
leonardo dicaprio en estos momentos pic.twitter.com/qjNjB5RwQo
— no (@soynormalvale) 29 de febrero de 2016
El discurso de #DiCaprio pic.twitter.com/uaqFIGDsmI
— Hassam (@oficialHASSAM) 29 de febrero de 2016
YEEEES! YEEEEEES! #oscars pic.twitter.com/ZT7qrS1IxM
— Ordure Bizarre Plus (@Flickrisgreat) 29 de febrero de 2016
Congrats Leo! Finally 💃🏻 pic.twitter.com/CwVLEqX6r3
— Common White Girl (@girlposts) 29 de febrero de 2016
#OSCARS2016 pic.twitter.com/Vj5EiotLtx
— leo af dani (@boldlygaying) 29 de febrero de 2016
#DiCaprio ganó un #Oscar ...es el fin del mundo #Oscars pic.twitter.com/WIAf6zMXZy
— LaVidaDelDesvelado (@DesveladoTV) 29 de febrero de 2016
Leonardo DiCaprio 😭 #Oscars pic.twitter.com/Ugrwz1XSw2
— pictoline (@pictoline) 29 de febrero de 2016