Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de enero de 2019

Orgullo nacional: Sebastián Lelio integrará el jurado del Festival de Cine de Berlín

El grupo será liderado por la actriz Juliette Binoche.

Sebastián Lelio será uno de los encargados de decidir quienes se llevarán los Osos en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, conocido popularmente como la Berlinale. El director chileno integrará el jurado internacional que será presidido por la actriz francesa Juliette Binoche.

A partir del jueves 7 de febrero, Lelio decidirá sobre los 17 filmes que fueron incluidos en la sección a competición y que será inaugurada con la danesa "The Kindness of Strangers", de Lone Scherfing.

El festival ha sido una importante plataforma para el trabajo del director nacional. En 2013 debutó en el certamen con "Gloria", película que le otorgó el Oso de Plata a la actriz Paulina García, y luego regresó en 2017 con la exitosa "Una Mujer Fantástica" que se quedó con el Oso al Mejor Guión, del director y Gonzalo Maza.

El crítico de cine estadounidense Justin Chang, la actriz alemana Sandra Hüller, la comisaria del Museo de Arte Moderno de Nueva York Rajendra Roy y la actriz y productora británica Trudie Styler serán otros de los integrantes del conjunto de evaluadores internacionales del festival. 

SEGUIR LEYENDO
Tags: Berlin Chile Cine