
Lunes 9 de julio de 2018
Lunes 9 de julio de 2018
El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, respondió a la iniciativa a través de las redes sociales.
Un grupo de vecinos de la comuna de Las Condes se reunió en el centro comunitario "Rotonda Atenas" para protestar en contra de las viviendas sociales que se construirán por orden de la alcaldía.
"Exigir nuestros derechos" fue lo que buscaron los vecinos con la manifestación que surgió después de que aseguraron no haber sido consultados sobre el proyecto que traería caos vial y exceso de edificios.
Mientras muchos destacamos el trabajo d @LavinJoaquin por quienes necesitan una vivienda, tambien debemos denunciar estas actitudes discriminadoras y segregadoras que solo dañan nuestra sociedad
— Juan Correa (@Juanizio_C) 8 de julio de 2018
¿Cacerolazo por el "derecho" a qué? ¿A la segregación? Una verguenza @rotonda_atenas pic.twitter.com/4FBbFKWACI
"Se organizaron los vecinos por un tema de parar, en base a un plebiscito, las obras en altura en este sector. Un sector que demográficamente ya está colapsado y lo que estamos solicitando es parar el impacto vial que tiene la rotonda Atenas...vial, social, de higiene, etcétera", señaló en Cooperativa Alejandra Alonso, la junta de vecinos de Los Volcanes.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín manifestó su reacción a través de redes sociales. "Mal", fue la primera palabra con la que el edil calificó la iniciativa de los vecinos.
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 8 de julio de 2018
No hay ningún problema. Los q llegarán son vecinos de las Condes. Familias de esfuerzo. No habrá ningún problema
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 8 de julio de 2018
No bajará ninguna plusvalía
— Joaquín Lavín (@LavinJoaquin) 8 de julio de 2018
Qué feo! 😞 Cacerolazo en Rotonda Atenas, Las Condes, en contra de las viviendas sociales anunciadas esta semana. Qué pensará @LavinJoaquin ? Suena a discriminación... #LasCondes @lascondes pic.twitter.com/NQfc35uCsE
— LowDor (@lowrydoren) 9 de julio de 2018